Imputados mascarillas

EN DIRECTO: Instrucciones del jurado del juicio por el atentado de Waukesha

El profesor Aldert Vrij, del Departamento de Psicología, y la Dra. Maria Hartwig, del John Jay College of Criminal Justice, estudiaron cómo las desviaciones de los procedimientos judiciales normales, incluidos los mandatos de máscara y las salas virtuales, han influido en la capacidad de detección de mentiras y en la toma de decisiones de los jurados.

“En otros aspectos llamamos la atención sobre aspectos fundamentalmente problemáticos de la detección de mentiras, en particular, el hecho de que el comportamiento no verbal no es útil. Esto puede sugerir que el futuro está en explorar cómo trasladar los protocolos de entrevista e interrogatorio basados en la ciencia a la sala del tribunal, para obtener resultados más precisos en la detección de mentiras por parte de los jurados.”

El trabajo, publicado en la revista Journal of Applied Research and Memory and Cognition, revisó cientos de estudios sobre el engaño y concluyó que las máscaras faciales no dificultan la toma de decisiones de un jurado. Los investigadores descubrieron que las expresiones faciales y otras formas de comportamiento no verbal son un indicador poco fiable del engaño, y que enmascarar estas acciones en realidad mejora la capacidad del jurado para diferenciar entre la verdad y la mentira.

¿Podrían los mandatos de máscara aligerar las penas a los delincuentes?

Todos los miembros del tribunal, incluidos jueces, jurados, acusados, abogados y testigos, dependen de una comunicación clara para garantizar que los argumentos se escuchan y los testimonios se comprenden plenamente. Las máscaras estándar pueden tener un impacto en el resultado de un juicio, poniendo las audiencias y deposiciones en riesgo de falta de comunicación y juicios falsos.Las máscaras quirúrgicas transparentes ClearMask™ proporcionan una comunicación clara y seguridad para todos, al tiempo que garantiza una mayor eficiencia y precisión en la sala del tribunal. Recomendadas y utilizadas por el Tribunal de Distrito de EE: Distrito Central de California, Tribunal Supremo de Florida, Tribunal Supremo de Nueva Jersey, y muchos más.

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“Juzgamos las expresiones faciales y las microexpresiones en milisegundos y gran parte de estas señales no verbales son las que utilizamos para determinar la credibilidad, la fiabilidad. Tener ese tipo de visibilidad es crucial y creo que se va a empezar a ver este tipo de soluciones implantadas en todo el estado y el país””.

Para poblaciones específicas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. sugieren como opción las mascarillas transparentes. Según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE.UU. (OSHA), los empresarios deben proporcionar mascarillas a todos los trabajadores sin coste alguno, y deben considerar adaptaciones razonables para aquellos que necesiten mascarillas transparentes.Según el Título II de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) de EE.UU., las entidades gubernamentales, incluidos los tribunales, están obligadas a proporcionar adaptaciones efectivas previa solicitud, incluidas ayudas auxiliares. La marca ClearMask™ es una ayuda auxiliar.

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Christopher A. Parris, de 42 años, anteriormente de Rochester, Nueva York, y actualmente de Lawrenceville, Georgia, que fue declarado culpable de conspiración para cometer fraude postal relacionado con un esquema Ponzi, así como de fraude electrónico relacionado con la venta fraudulenta de supuestas mascarillas N95 durante la pandemia, fue condenado a cumplir 244 meses de prisión por el juez de distrito Frank P. Geraci Jr.

“Este acusado se aprovechó de la situación sin precedentes creada por la pandemia”, declaró el fiscal del distrito de Columbia, Matthew M. Graves. “Un fraude como éste, aprovechándose de los temores durante una pandemia, merece una condena importante, como la que el tribunal ha impuesto hoy. Esta sentencia debería ser una advertencia para cualquiera que piense que puede salirse con la suya defraudando al gobierno o a otros durante una crisis.”

“La conducta del Sr. Parris fue engañosa y manipuladora y, en última instancia, defraudó a los consumidores cientos de millones de dólares”, declaró el agente especial en funciones Michael Stansbury, de la Oficina del FBI en Buffalo. “Este ejemplo de avaricia descarada es una afrenta para todos los contribuyentes trabajadores. Los estafadores están haciendo todo lo posible para estafar a la gente de su dinero duramente ganado, pero el FBI está haciendo todo lo posible para asegurarse de que no tienen éxito. La sentencia de hoy es un compromiso más de que seguiremos trabajando con nuestros socios para proteger el bienestar financiero de los estadounidenses honrados y trabajadores.”

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Según las autoridades, Mario N. dijo que había actuado “por ira” cuando un trabajador de una gasolinera de 20 años se negó a venderle cerveza y le exigió que se pusiera una mascarilla. En aquel momento, la medida era un requisito en toda Alemania para frenar la propagación del coronavirus.

Los fiscales declararon que Mario N. se quejó de que se había sentido estresado por la pandemia de coronavirus y las medidas restrictivas para combatirla, y que consideraba a la víctima “responsable de la situación general porque hacía cumplir las normas”.

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