Mascarillas infantiles csic

Pruebas de COVID 19 mediante RT PCR

Ningún atraco había acaparado tanta atención mediática como el que comenzó en nuestras pantallas allá por 2017. Visto por millones de personas en más de 190 países, este éxito de Netflix ha recibido numerosos premios, entre ellos un Emmy Internacional a la Mejor Serie Dramática. Ambientada en Madrid, la mayor parte de la acción transcurre en la Real Casa de la Moneda de España, por lo que no es raro ver a gente parada fuera de ella tomándose un selfie. Pero vamos a contarte un pequeño secreto: la fachada que vemos en nuestras pantallas no es en realidad la Real Casa de la Moneda, sino el CSIC o Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La cuarta temporada trajo muchas más localizaciones a nuestra ciudad. Descúbrelas.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública de investigación científica del país. Los exteriores del edificio donde los personajes se afanan en imprimir 2.400 millones de euros pertenecen al CSIC, y no a la Real Casa de la Moneda.

La serie no se rodó en la Real Casa de la Moneda por dos razones. Fundada en 1893, tras la fusión de la Casa de la Moneda y la Fábrica del Sello, esta entidad se encarga de producir billetes y monedas, por lo que rodar en su interior estaba obviamente descartado. Otra razón eran factores operativos: la Real Casa de la Moneda está situada en la esquina de una calle muy estrecha, la calle Jorge Juan, y otra muy transitada, la calle Doctor Esquerdo. En cambio, el CSIC, que tiene una fachada muy similar, está situado en una zona cerrada al tráfico, lo que facilita el rodaje de escenas de acción. La Real Casa de la Moneda de España no está abierta al público, pero puede visitar su museo, el Museo Casa de la Moneda, considerado uno de los más importantes del mundo en su género. Su colección numismática ofrece una visión general de la historia de las monedas desde el siglo VII hasta nuestros días, y su colección filatélica incluye todos los sellos de Correos de España.

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Entrevista con el Sr. A.K. Tomer (Director de la Escuela H.A.L – LKO)

Controlar la seguridad en las aulas frente al riesgo de transmisión de virus es una de las principales preocupaciones actuales de la población. El uso de mascarillas, la higiene, pero ¿podemos controlar el aire que respiran nuestros hijos?

Una guía del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (CSIC) nos enseña cómo debemos ventilar correctamente las aulas para reducir el riesgo de propagación del virus además de las herramientas recomendadas para medir si lo hemos hecho correctamente.

En cuanto a las consecuencias de la exposición a un lugar cerrado con altas concentraciones de CO2, como puede ser un aula con un grupo de alumnos, pueden aparecer dolores de cabeza, mareos, agravamiento de problemas respiratorios, letargia, dificultad en la atención y concentración del alumno, entre otros.

Como vemos, además de las medidas ya conocidas como el lavado de manos, el uso de mascarillas o el distanciamiento social, tras evidenciar el riesgo latente de contagio a través del aire , se añade la de ventilar y renovar el aire interior para minimizar el riesgo de contagio en las aulas.

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Canción de playa | CoComelon Nursery Rhymes & Kids Songs

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han visitado las instalaciones del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ubicado en el Parque Científico de la Universitat de València.

Duque y Puig, junto con el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, han conocido, guiados por el director del centro, José F. Marcos, la investigación que se está llevando a cabo actualmente para detectar ARN viral en aguas residuales. Este proyecto, liderado por la investigadora del CSIC Gloria Sánchez, consiste en el desarrollo de un sistema de análisis molecular por PCR que ya se está utilizando para alertar de la presencia del SARS-CoV-2 en una comunidad a partir del estudio de sus aguas residuales. Los análisis también han demostrado que los tratamientos de desinfección en las depuradoras son eficaces para eliminar la presencia del virus.

A continuación, las autoridades han visitado el Laboratorio de Nuevos Materiales y Nanotecnología, un espacio del IATA-CSIC dedicado estos días al desarrollo de nuevos materiales basados en nanotecnología, biodegradables y viricidas, para ser integrados en mascarillas de protección frente al nuevo coronavirus. El grupo de investigación que lleva a cabo este trabajo está liderado por el científico del CSIC José María Lagarón, en colaboración con la spin-off Bioinicia. Estos materiales, filtros y mascarillas ya están en producción a gran escala y se ha iniciado su comercialización.

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Una marea roja, o floración de algas nocivas, es una concentración superior a la normal de un alga microscópica (organismo parecido a una planta). En los entornos marinos (de agua salada) de la costa oeste de Florida y otros lugares del Golfo de México, la especie causante de las mareas rojas es Karenia brevis, a menudo abreviada como K. brevis. Para distinguir las floraciones de K. brevis de las mareas rojas causadas por otras especies de algas, los investigadores de Florida la llaman “marea roja de Florida”.

  Volveran las mascarillas

El alga de la marea roja de Florida, Karenia brevis, necesita los siguientes componentes para formar una floración. El primero es biológico: el organismo debe estar presente en el agua y competir con otros fitoplancton. El segundo es la química correcta, que incluye la temperatura, la salinidad y los nutrientes adecuados que necesita para crecer y multiplicarse. El tercer componente son las condiciones físicas adecuadas para concentrar y transportar K. brevis. El cuarto componente es la ecología: la presencia o ausencia de otras formas de vida, como otras algas marinas, que pueden favorecer o inhibir la proliferación de K. brevis.

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