¿Puede un niño de 12 años utilizar una mascarilla facial
Kimberly M. Dickinson, MD, MPH, FAAP, becaria de neumología pediátrica en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, ha sido miembro de la Sección de Neumología Pediátrica y del Subcomité de Aprendices de Medicina del Sueño de la AAP.
Theresa W. Guilbert, MD, MS, FAAP, es profesora de pediatría en la Universidad de Cincinnati y directora del Centro de Asma del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center en la División Pulmonar. Es miembro del Comité Ejecutivo de la Sección de Neumología Pediátrica y Medicina del Sueño de la AAP.
La información contenida en este sitio web no debe utilizarse como sustituto de la atención médica y el consejo de su pediatra. Puede haber variaciones en el tratamiento que su pediatra le recomiende en función de los hechos y circunstancias individuales.
Enmascarar las emociones: las máscaras faciales alteran la lectura de las emociones
El Dr. Michael Chang, profesor adjunto de pediatría de la Facultad de Medicina McGovern de la UTHealth Houston, afirma que, por desgracia, “conocer la verdadera incidencia de la infección por SARS-CoV-2 en Estados Unidos es básicamente imposible dado el auge de las pruebas caseras”. Si le preocupa que aumente el riesgo o tiene un familiar inmunodeprimido en casa, Chang dice que le convendría que su hijo llevara mascarilla al colegio. Dado que no existen mascarillas N95 para niños aprobadas por el NIOSH, sólo quedan las KN95 (el equivalente chino de las N95), las KF94 (el equivalente surcoreano) y las mascarillas quirúrgicas.
Para ayudarle a encontrar las mejores mascarillas que sus hijos lleven realmente, hemos reunido un grupo de mascarillas KN95, KF94 y quirúrgicas eficaces y cómodas para niños que siguen las recomendaciones de expertos como Kullar, Chang y Aaron Collins, un ingeniero mecánico de Minneapolis con experiencia en la ciencia de los aerosoles que realiza pruebas comparativas de mascarillas infantiles. Siga leyendo para obtener sus consejos sobre cómo elegir las mejores mascarillas para su familia, o utilice el índice para acceder directamente a nuestras mejores selecciones.
Las máscaras faciales quirúrgicas alteran el emparejamiento de rostros humanos familiares y desconocidos
Sí, los burócratas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) -con la Casa Blanca presionando para obtener consejos que complazcan a los sindicatos de profesores- recomiendan el uso de mascarillas a todos los escolares (y profesores), incluso en preescolar. Pero la Organización Mundial de la Salud dice que los menores de 6 años no deben enmascararse.
Y lo que es más importante, la mayor parte de Europa no lo exige, y no ha supuesto ningún problema. España, Francia e Italia no exigen mascarilla a los menores de 5 años; Gran Bretaña ha suprimido por completo las mascarillas en las escuelas. Y en ninguno de estos países se ha producido un aumento de los casos juveniles como consecuencia de ello.
Y el enmascaramiento es terrible para muchos de ellos: Todavía están en una etapa del crecimiento en la que ver caras y expresiones es vital para desarrollar sus capacidades cognitivas y sociales. Los niños con ciertas discapacidades, en particular, necesitan ver las caras y los labios de los profesores para aprender.
Y los propios estudios de los CDC indican que las mascarillas no ayudan a los niños: Su estudio clave de diciembre no demostró un beneficio estadísticamente significativo de enmascarar a los niños en la escuela. Y un antiguo decano de la Facultad de Medicina de Harvard, Jeffrey Flier, señaló recientemente: “Carecemos de pruebas creíbles de los beneficios de enmascarar a los niños de 2 a 5 años, a pesar de lo que dice la Academia Americana de Pediatría”.
Quién máscara recomendación edad
Los CDC recomiendan que los adultos enseñen y refuercen a los niños el uso de mascarillas, pero no es necesario imponer una disciplina dura ni castigarlos. Los CDC reconocen que los niños pequeños necesitarán apoyo y recordatorios frecuentes para llevar la mascarilla correctamente. Diga a los padres que se fomenta el uso de cubrebocas y que, si es necesario, los alumnos pueden tomarse breves descansos si se sienten agobiados.
Educadora desde 1990, la Dra. Angela Searcy tiene experiencia en todos los niveles educativos, prestando servicios a niños y familias como profesora, especialista en desarrollo infantil y consultora independiente. Antigua especialista en desarrollo neurológico, es propietaria y fundadora de Simple Solutions Educational Services, una empresa de desarrollo profesional. Es formadora, conferenciante, profesora adjunta y directora de seminarios en el Instituto Erikson de Chicago, Illinois.