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La sensibilidad a las fragancias es una irritación o una reacción alérgica a alguna sustancia química, o combinación de sustancias químicas, de un producto. Aunque generalmente son los perfumes y las colonias los que vienen a la mente cuando se habla de sensibilidad a las fragancias, éstas se añaden a menudo a una gran variedad de artículos de uso diario, incluidos, entre otros, artículos de tocador, cosméticos, ambientadores, productos de limpieza y pesticidas. No es obligatorio indicar en las etiquetas los ingredientes utilizados en las fragancias, lo que puede dificultar la identificación del ingrediente o producto responsable de la sensibilidad. Independientemente de cuál sea el alérgeno específico o de si se ha identificado, las reacciones comunes a la exposición incluyen dolores de cabeza, problemas respiratorios, asma e irritaciones cutáneas.

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Existen dos tipos de síntomas de alergia debidos a la sensibilidad a las fragancias: síntomas respiratorios o síntomas de alergia cutánea. Los síntomas de la sensibilidad a las fragancias pueden incluir dolores de cabeza, náuseas y una alergia cutánea como la dermatitis de contacto, que provoca enrojecimiento, picor y ardor. También son frecuentes los ojos llorosos, con picor, escozor y enrojecimiento, los estornudos, el goteo nasal y la congestión. En algunos casos, las personas experimentan dificultades respiratorias, como sibilancias, sensación de opresión en el pecho o empeoramiento de los síntomas del asma. La frecuencia y el nivel de sensibilidad pueden variar de un individuo a otro, e identificar la causa exacta de la irritación o alergia puede resultar difícil debido a las complejas fórmulas químicas de muchos productos de uso cotidiano.

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Las nuevas taquillas de comida de Hussman ofrecen opciones de recogida socialmente distantes para comida para llevar y comestibles [Cortesía: Panasonic]Por Dee Ann DivisPublicado el 11 ene 202111 ene 2021Desde robots desinfectantes hasta dispensadores de perfume personalizados, pasando por tecnología automovilística creativa y aplicaciones innovadoras, en la feria anual de electrónica de consumo se exhiben productos de vanguardia y avances de alta tecnología de todo el mundo.

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El CES suele ser también uno de los mayores y más concurridos eventos que se celebran en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). Pero este año, la pandemia de coronavirus ha obligado al propio salón a innovar, y a llevarlo todo a Internet.

Casi 2.000 expositores participan en la primera feria virtual de la Asociación de Consumidores de Tecnología, compitiendo por la atención de los consumidores a través de una plataforma de stands virtuales, presentaciones y salas de reuniones individuales.

Marty Urick, veterano del CES desde hace 15 años y vicepresidente de ventas de Binatone, afirma que, aunque no habrá las multitudes de hombros a hombros por las que es famoso el CES, la reunión virtual de este año tiene sus ventajas.

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Introducción a la historia del perfumeLa historia del perfume es fascinante, compleja e intrínsecamente ligada al desarrollo de la sociedad humana en todo el mundo. El primer uso registrado del término “perfume” se remonta a la época en que las culturas antiguas quemaban incienso y disfrutaban de los agradables aromas resultantes. Sin embargo, más tarde los franceses inventaron el término “parfum” para describir la quema de incienso con el fin de producir una fragancia.

La historia antigua del perfumeLa historia del perfume en las civilizaciones antiguas comenzó como una ofrenda a los dioses porque se creía que provocaba la sublimación del cuerpo para hacerlo más “divino”. El primer uso registrado del “perfume” se remonta a 4000 años, cuando los mesopotámicos descubrieron el incienso. Los aromas que producían procedían simplemente de materias primas. Los ingredientes populares para los perfumes, como los productos botánicos perfumados y las resinas, se utilizaban en la antigüedad durante las ceremonias para mostrar devoción a los dioses.Sin embargo, a lo largo de las civilizaciones antiguas, el interés por los ingredientes aromáticos creció exponencialmente, al igual que la variedad de sus aplicaciones. Tanto los ricos como los pobres podían hacer uso de invenciones como licores fermentados, fumigaciones, bálsamos e incluso aceites en un intento de sentirse más cerca de sus dioses.Se cree que éste fue el primer periodo de la historia del perfume en el que se estableció una fuerte asociación entre fragancia, belleza y poder.Aunque, en los años siguientes, esta estimada asociación declinaría hacia la decadencia. En contraste con sus anteriores asociaciones sagradas, los perfumes se convirtieron más tarde en la quintaesencia de las orgías desenfrenadas.

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